air liquide, Air Liquide air liquide - Air Liquide

Air Liquide y TotalEnergies anuncian el lanzamiento de TEAL Mobility, una empresa conjunta para crear el líder en distribución de hidrógeno para vehículos pesados en Europa

TEAL Mobility pretende desarrollar más de 100 estaciones de hidrógeno en la próxima década, creando la primera red transnacional europea de este tamaño -bajo la marca TotalEnergies.

Con motivo de Hyvolution 2024, Air Liquide y TotalEnergies anunciaron la creación de TEAL Mobility. Propiedad a partes iguales de las dos empresas, TEAL Mobility acelerará el desarrollo del hidrógeno para camiones pesados ofreciendo una red de 100 estaciones en los principales corredores europeos. Este enfoque contribuye a reforzar el impulso dado a toda la industria, desde los fabricantes de camiones hasta los operadores de transporte.

TEAL Mobility pretende desarrollar más de 100 estaciones de hidrógeno en la próxima década, creando la primera red transnacional europea de este tamaño -bajo la marca TotalEnergies. TEAL Mobility operará unas 20 estaciones en Francia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Alemania a partir de 2024.

TEAL Mobility ofrece una solución para los operadores de transporte y logística comprometidos con la reducción de sus emisiones de CO2. El hidrógeno es especialmente adecuado para el transporte por carretera de larga distancia, ya que permite un repostaje rápido -en unos 15 minutos- y una gran autonomía -alrededor de 800 km-, al tiempo que preserva la capacidad de carga del vehículo.

La empresa conjunta combina la experiencia de sus dos empresas fundadoras: las tecnologías y el dominio de toda la cadena de valor del hidrógeno, por un lado, y la explotación y gestión de las redes de estaciones y la distribución de energía a los clientes B2B, por otro.

TEAL Mobility comercializa hidrógeno a clientes del sector del transporte a través de una red de estaciones que la empresa conjunta desarrolla, explota y suministra.

ACERCA DE AIR LIQUIDE

Air Liquide es una empresa multinacional de origen francés con más de 120 años en el mercado, pionera en la producción y distribución de gases del aire, tecnologías y servicios para la industria y la salud. Air Liquide está presente en 75 países con aproximadamente 66.400 empleados y atiende a más de 3,8 millones de clientes y pacientes a través de sus negocios de Home Healthcare. La empresa suministra una amplia gama de gases industriales, incluyendo oxígeno, nitrógeno, hidrógeno y gases especiales, para una variedad de industrias, desde la energía y la minería hasta la alimentación y la farmacéutica. También ofrece soluciones en gases medicinales, equipos médicos y servicios para hospitales, clínicas y pacientes en el hogar. Además de sus actividades principales, Air Liquide está involucrada en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías para la producción y aplicaciones de gases, incluyendo la captura y el almacenamiento de carbono, energías limpias para la transición energética y la sostenibilidad. Air Liquide es una empresa líder en el suministro de gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud en todo el mundo, con un compromiso firme con la innovación y la sostenibilidad.