Géiser, Desierto y Atacama, Pixabay Géiser, Desierto y Atacama - Pixabay

"¡Aún hay tiempo! Descubre los mejores destinos turísticos de Chile para visitar en marzo después del fin de las vacaciones de verano"

Chile es un país hermoso y diverso que ofrece muchas opciones de turismo durante todo el año. Aquí te presentamos algunos de los lugares que puedes visitar en marzo.

  1. San Pedro de Atacama: Este es un destino turístico popular en Chile, especialmente en marzo, cuando la temperatura es más suave y hay menos turistas. Puedes explorar el Desierto de Atacama, visitar los geisers del Tatio, las lagunas altiplánicas, el Valle de la Luna y muchos otros atractivos naturales.
  2. Isla de Pascua: Si bien Isla de Pascua se puede visitar durante todo el año, marzo es un mes ideal para hacerlo debido al clima. Puedes explorar los famosos moáis, conocer la cultura y la historia de la isla, y disfrutar de sus hermosas playas.
  3. Valparaíso: Esta ciudad portuaria es famosa por sus coloridas casas, cerros empinados, murales de arte callejero y su vibrante vida nocturna. Además, en marzo se celebra el Festival de Jazz de Valparaíso, que atrae a músicos y visitantes de todo el mundo.
  4. Viña del Mar: Situada junto a Valparaíso, esta ciudad costera es conocida por sus playas, su casino, sus parques y jardines. En marzo, también se celebra el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, uno de los eventos más importantes de la música en América Latina.
  5. Puerto Varas: Esta ciudad situada en la Región de Los Lagos es un destino popular para los amantes de la naturaleza. Puedes disfrutar de vistas espectaculares del volcán Osorno, navegar por el lago Llanquihue y explorar el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Estos son solo algunos de los lugares que puedes visitar en Chile en marzo. Hay muchos más destinos que puedes explorar, desde las ciudades históricas de Santiago y Valdivia hasta las zonas vinícolas de Colchagua y Casablanca. ¡Disfruta de tu viaje por Chile!