Energía eólica, Pixaby Energía eólica - Pixaby

FID seguros obtiene positivos resultados y se consolida en coberturas para mercado de energía renovable

Durante 2023, la compañía de seguros generales consiguió ventas por más de US$135 millones y entregó cobertura a los principales proyectos sostenibles del país.

Santiago, febrero 2024.- Un positivo balance registró FID Seguros Generales, compañía de capitales portugueses que durante 2023 consiguió ventas por más de 3,3 millones de UF equivalentes a más de 135 millones de dólares, además de conseguir una importante participación del mercado sostenible del país, al otorgar cobertura a los más importantes proyectos de energía renovable.

Así lo dio a conocer Benjamín Lea-Plaza, Gerente General de FID Seguros Generales, quien comentó que, si bien el 2023 se trató de un año desafiante debido a las crisis económicas externas e internas, la compañía sigue avanzando en su consolidación y participación del mercado de los seguros generales.

"Sin duda que el 2023 fue un año complejo y desafiante, con un potente inicio del ejercicio que, sin embargo, debido a la inestabilidad económica, se ralentizó en su parte final. No obstante, podemos decir con orgullo que estamos consolidando nuestra operación entrando a nuestro quinto año de funcionamiento con ventas por sobre los 3,3 millones de UF, un 2,5% de participación de mercado a nivel nacional, incluso alcanzando un 5% de participación en algunas regiones del país, como Tarapacá, Maule, Araucanía y Los Lagos, todo esto con el respaldo de nuestra matriz portuguesa Fidelidade y una cartera verde que nos enorgullece", explicó el CEO.

En torno a este último punto, Lea-Plaza agregó que hoy podemos sentirnos felices de estar presentes en los proyectos "verdes" más importantes del país "entregando cobertura a proyectos tan emblemáticos como Cerro Dominador, Pacific Hydro o Parques Eólicos El Arrayán y Conejo, lo que nos permite aportar al desarrollo sostenible de Chile, dando cobertura a obras y proyectos tan relevantes para el presente-futuro energético del país".

Foto embed
fotovoltaica, sistema fotovoltaico, sistema solar - Pixabay

Cabe destacar que, durante 2023, FID Seguros se ubicó entre las mejores empresas para profesionales sub-35 en Chile según el "Employers For Youth Chile 2023" by FirstJob  y 3° mejor para practicantes, Ranking BIE Next, realizado por la misma entidad. Asimismo, la compañía recibió la certificación "Great Place To Work", reconocimiento al trabajo en el clima y cultura organizacional de las empresas.

Acerca de FID Seguros Generales: FID Seguros es parte de Fidelidade Compañía de Seguros, con base en Portugal, que es la tercera aseguradora más antigua del mundo y una de las más importantes de Europa. Con presencia en cuatro continentes, desde 2014 forma parte de Fosun International Limited, un grupo de inversión china de clase mundial que participa en la bolsa de Hong Kong y que tiene presencia en una variedad de industrias con foco en seguros. Más información de FID Seguros: https://www.fidseguros.cl/

Tags: FIDSeguros